lunes, 26 de agosto de 2013

VALLE DEL CAUCA-SITIOS TURISTICOS



ARCHIPIÉLAGO DE MALPELO

 

A 506 Kms al occidente de Buenaventura está uno de los sitios más impactantes, bellos y diversos del océano Pacífico Malpelo, la Roca Viviente, de 376 metros de altura.

surge  desde las profundidades del Pacífico,  un conjunto de once peñascos que sobresalen 10 metros sobre la superficie marina a donde se llega únicamente por vía fluvial o maritima desde el Puerto de Buenaventura, donde se cuenta con embarcaciones nacionales.
Hay que tener en cuenta que el acceso solamente es permitido a personas que van en plan de buceo profesional.


CALI-LA SUCURSAL DEL CIELO




La capital del valle del cauca aparte de ser uno de los más importantes centros industriales y comerciales del país, es conocida como la ciudad más rumbera del mundo, Si escucha salsa, si las mujeres son hermosas, si el clima lo mantiene con ganas de pasarla bien y la rumba lo contagia…“usted esta en Cali para que vea” como el viejo dicho caleño. Así le da la bienvenida una de las canciones e himnos de esta importante ciudad, centro de la principal región azucarera y uno de los más importantes centros industriales y comerciales del país.

BUGA


Buga es un territorio con una estructura urbana de los siglos XVII y XVIII muy bien conservada con algunos monumentos notables, como por ejemplo: la Catedral Antigua, el Templo de San Francisco y el Palacio Nacional.
IGLESIAS Y TEMPLOS


Cali, al igual que la mayoría de las ciudades de Colombia, cuenta con una gran tradición religiosa, por lo que no es extraño que en la ciudad se encuentren una gran cantidad de iglesias, capillas y conventos.
MUSEO DE LA CAÑA



El Museo de la Caña de Azúcar se encuentra en la Hacienda Piedechinche, a sólo 42 Km de la ciudad de Cali, entre los municipios de Palmira y El Cerrito. el  museo de la caña tiene como objetivo dar a conocer a la población la historia de la caña en el valle del cauca y cual ha sido su aporte cultural como tambien economico


     .
MUSEO AÉREO FÉNIX DE PALMIRA-VALLE DEL CAUCA


El Museo Aéreo Fénix está ubicado en el municipio de Palmira, al lado de  la Zona  de Palmaseca. Es la entrada No. 9 del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y se localiza en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.
Las instalaciones del museo dan alberge a una colección de aviones, motores de aviación y trajes de vuelo que datan desde antes de la segunda guerra mundial hasta nuestros tiempos. 
PLAYAS DE JUANCHACO Y LADRILLEROS

Son dos poblaciones situadas al norte de la Bahía de Málaga, típicas de los pescadores artesanales, que cuentan con hermosas playas y una variada oferta de hoteles y cabañas, en los cuales los visitantes podrán disfrutar de excelentes servicios y una variada gastronomía con platos típicos donde los principales ingredientes son los pescados y los mariscos.
sitios turísticos del valle del cauca