domingo, 1 de septiembre de 2013

RESERVAS NATURALES-VALLE DEL CAUCA

PARQUE NACIONAL NATURAL FARALLONES DE CALI



El Parque Nacional Natural Farallones de Cali es una de las 56 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y una de las más antiguas, creada en 1968. Es igualmente una de las más importantes áreas protegidas del país, ya que por hallarse dentro de la zona del Chocó biogeográfico es una de las más diversas faunísticamente. Se encuentra situado en el departamento del Valle del Cauca.


PARQUE NACIONAL NATURAL LAS HERMOSAS


El parque comprende los pisos térmicos correspondientes a los de templado y frío, por lo cual sus ecosistemas principales son los bosques andinos, subpáramo y páramo. El parque alberga especies de flora y fauna que no se encuentran en otros lugares, al igual que especies en peligro de extinción.
Las hermosas es uno de los lugares en donde se da la máxima producción agrícola de la región.

PARQUE NACIONAL NATURAL TATAMA


El Páramo Tatamá es una páramo colombiano situado sobre los 3500 msnm y está ubicado en la Cordillera Occidental, entre los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Risaralda. Es conocido por su geografía agreste y sus empinadas laderas, lo que le ha merecido la fama de único páramo virgen del mundo y además uno de los más inaccesibles. En este páramo se encuentran especies nunca antes vistas en otros lugares.

PARQUE NACIONAL NATURAL URAMBA

El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga se encuentra en la Región Costera de la Costa Pacífica colombiana, en jurisdicción del municipio de Buenaventura en el departamento de Valle del Cauca, Colombia. Es un territorio de altísima biodiversidad,  y lugar preferido por las Ballenas Jorobadas para su reproducción, lo que la convierte en un destino turístico para el avistamiento de ballenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario